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el Lun Jul 10, 2017 5:33 pm
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el Miér Mar 07, 2018 12:30 pm
Sistema de Logros
Con objeto de premiar el comportamiento de los usuarios del foro, la administración ha ideado el siguiente sistema de logros. Junto al título de cada uno de ellos se indicará cuáles serán directamente otorgados por la administración, y cuáles, para ser recibidos, requerirán su petición previa en el apartado de canjeo de puntos. Dicha petición tendrá que incluir, además, las pruebas pertinentes de que el solicitante cumple con lo que con el logro se está valorando (enlaces a temas cerrados, perfil del amigo invitado, etcétera).

Salvo en el caso de logros como el de lealtad, los períodos serán contados a partir del día 01/01/18, de modo que los plazos bimensuales y trimestrales correspondan a los del año natural (ej. trimestres: de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre, etc).

Importante: el número mínimo de post por tema mencionado será siempre en su totalidad, no por personaje participante.

Los plazos establecidos marcan el momento en que los contadores de número de temas, post, etc regresen a 0. El cobro de dicho logro no tiene por qué hacerse al finalizar el período, podrá efectuarse simplemente cuando se cumpla aquello que se va a premiar. Las imágenes de los botones de los diferentes períodos incluirán en cuál fueron otorgados.

Logro de Lealtad
Valora el tiempo que lleva la cuenta registrada en el foro. Esta, como reconocimiento por su lealtad, podrá obtener un nuevo botón cada 3 meses.
Petición
 
3 meses
 
6 meses
 
9 meses
 
12 meses

Logro de Fidelidad
Obtendrán este logro aquellos personajes que en el período de 3 meses hayan conseguido abrir 2 o 4 temas de rol que girasen en torno al oficio especificado en su expediente, y hayan alcanzado al menos las 5 respuestas.

Para alcanzar el número 5 de temas, se podrán tener en cuenta los 2 primeros ya declarados, y así sucesivamente.
Petición
 
3 meses
 
 
 

Logro de Embajador
Será considerado "embajador" aquel que haya invitado a un amigo al foro. Además, este amigo deberá haber permanecido activo (es decir, no haber perdido color) en ningún momento durante los 2 primeros meses desde su registro.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Camarilla
El logro de "camarilla" tendrá en cuenta el número de temas grupales (más de 2 participantes) en los que haya tomado parte el personaje solicitante de su cobro. El conteo será acumulativo, pudiendo tenerse en cuenta los 2 primeros temas declarados para alcanzar el número 3, y así sucesivamente. Se premiará a aquellos que hagan 1, hasta 3.

Sólo se tendrán en cuenta temas abiertos que hayan recibido un mínimo de 10 respuestas.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Viajero
El logro "viajero" consiste en haber abierto un tema de rol en cada una de los foros de rol principales que ofrecemos: Zona Norte, Zona Noroeste, Zona Centro, Zona Sur y Afueras de la ciudad.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Aventurero
Para poder conseguirlo, tendrán que rolearse temas de argumento arriesgado o atrevido. Por ejemplo: conseguir que tu personaje sea arrestado, un accidente de avión, una pelea de mafias, etc.
Petición
 
1 mes
 
 
 

Logro de Colaborador
Haber realizado una sugerencia para mejorar el funcionamiento del foro, que además haya sido aceptada. Por ejemplo: acerca de los logros, un nuevo subforo de rol o una guía que se consideren necesarios, nuevas preguntas que incluir en las entrevistas, etc.
Petición
 
1 mes
 
 
 



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el Miér Mar 07, 2018 12:31 pm
Tirada de dados
Windy City cuenta con dos dados de rol. Sus funcionalidades principales, serán las de ofrecer resultados acerca de los sistemas de rol del foro, en su caso, de concepción (el de embarazo, el cual da como posibles resultados "positivo" o "negativo") o que determinen el curso de una batalla (D-10, el cual da como posible resultado un número al azar del 1 al 10). Este último podrá ser además empleado con otros criterios, de acuerdo con la imaginación del usuario y su deseo de influencia del azar. Por ejemplo, supongamos que dos miembros están roleando una persecución. Para determinar su resultado, podrían lanzar un dado, y acordar que un resultado par significa que ha ganado el persecutor, mientras que uno impar, significa que gana el perseguido.

Más allá de los dos tipos de dados mencionados, cabe añadir que la propia administración a menudo creará otros nuevos de carácter temporal, que emplear en dinámicas globales. Una vez conocido esto, veamos cómo se utilizan estos dados.

1 Aquel que quiera efectuar la lanzada, dará al botón de "Publicar nueva respuesta".
2 En la nueva pantalla, incluirá en la caja de texto un post de rol a medias, que quedará suspenso en la acción de cuyo resultado depende el del dado (es decir, supongamos que estamos roleando la persecución: el post a punto de ser publicado, dejará pendiente todavía si aquel que huye ha sido o no atrapado).
3 Debajo de la caja de texto, escogemos el número de veces que queremos lanzar nuestro dado (cuadro verde) y el tipo de dado que vamos a emplear durante la tirada (cuadro azul).
Sistemas para el rol Dados10
4 Al dar al botón de "enviar", se publicará el post que hemos escrito, y a continuación, uno de la cuenta de Administración que mostrará el resultado del dado que acabamos de tirar.
5 Se editará entonces nuestro primer post para incluir en él un final acorde a lo que hemos obtenido.

Sobra decir que el resultado del dado, afectará a aquel que lo haya tirado. Es decir, por ejemplo, si se trata de un dado en una dinámica de retos, salvo indicación expresa de lo contrario, aquel personaje que se verá afectado por el resultado será el que haya efectuado la tirada en un primer momento.


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el Miér Mar 07, 2018 12:32 pm
Peleas
Al momento de narrar una pelea, y con la finalidad de que esta sea justa, gracias al miembro Yerik A. Tarasov se ha expuesto este sistema como apoyo en el desarrollo de los acontecimientos. Dicho sistema funcionará bajo las siguientes condiciones:

1 El dado que se utilizará para las peleas será un dado normal de diez caras.  

2  El primer post de cada uno de los combatientes será de presentación, no iniciándose aún ninguna acción de combate, sintiéndose libres de poder explayarse un poco mas en este post inicial de presentación de vuestro personaje en el combate.

3 A partir del segundo post de cada uno de los luchadores se iniciará el combate en sí, comenzando el que abrió el post por interpretar su ataque inicial, lanzando el dado después de narrar su acción. Posteriormente y antes de narrar su acción el luchador 2 lanzará los dados para ver su defensa. Si el resultado de la defensa es menor que el ataque del oponente, contará como acierto para el rival, si por el contrario la defensa es mayor que el ataque, el luchador esquivará el ataque y no contará como acierto para el oponente. Después de la primera lanzada de dados el luchador dos narrará el resultado de la defensa y su posterior ataque, volviendo a lanzar el dado y esperando el resultado. Así sucesivamente.

4 Para ganar el combate es necesario acertar de forma predeterminada en 5 ocasiones. Dependiendo de la longitud que deseen los componentes del tema que tenga este, podrán optar por aumentar o reducir este número, siempre y cuando sea puesto en acuerdo por los dos participantes, y anunciado en spoiler dentro del post de rol introductorio del tema. El primero que llegue a ese número de aciertos será el vencedor.

Ejemplo
Luchador 1 lanza su dado de ataque y su ataque es 8

Luchador 2 lanza su dado de defensa y el resultado es 5, de esta manera el luchador uno consigue su primer acierto al ser mayor su ataque. Después lanza su dado de ataque y el resultado es 3

Luchador 1 lanza su dado de defensa y el resultado es 7, por lo tanto el luchador 2 no consigue el acierto, puesto que su ataque es menor que la defensa. Después lanza su dado de ataque y el resultado es 9.

Y así se seguiría sucediendo el combate hasta que alguno de los dos consiga 5 aciertos y gane el combate.



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el Miér Mar 07, 2018 12:32 pm
Embarazos
Será completamente OBLIGATORIO acatarse al siguiente reglamento al tener un tema con contenido sexual, ya sea implícito o explícito:

Siempre que no se haya especificado en la ficha que el personaje en cuestión está imposibilitado para procrear por alguna enfermedad o condición quirúrgica, y se realice un tema con contenido sexual entre parejas heterosexuales, sin determinar un método de protección anticonceptiva, será necesario realizar una tirada de dados al cierre del tema.

De igual manera, cuando una pareja desee procrear deberá acatarse a la tirada de dados para saber si el resultado es o no positivo.

El dado posee cinco caras: Cuatro de las cuales poseen un resultado negativo y la quinta uno positivo. La posibilidad de embarazo por medio de una tirada es de 1/5. Sin embargo, una pareja que desea procrear, no necesita tener 5 temas explícitos para tener éxito. Puede hacer una tirada por tema con su pareja, sin tener que especificar el acto sexual. Aunque quedará claro que este ha estado implícito en su  tema.

Embarazo no deseado
En caso de que el resultado no sea favorable para ti, no te preocupes. Siempre podemos contar con una alternativa, la cual tendrá un costo de Dólares (Puntos) que explicamos a continuación:

Interrupción del Embarazo (ON-ROL): 500 dólares.
Cambio de resultado del Test: 800 dólares.

La interrupción el embarazo ON-ROL queda abierta a las posibilidades del usuario. Pudiendo narrar desde un aborto espontáneo hasta algo voluntario. Nos reservamos las opiniones y las posturas con respecto al tema del aborto de cada usuario.



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