Skin y mapa hechos por Hardrock. Hoja de perfil elaborada por Theia Hempstock. Las tablas empleadas en el foro fueron creadas en conjunto por ambos. Agradecemos a cada una de las personas que ha aportado sus ideas y colaboraciones para con el foro. Cualquier plagio ya sea total o parcial será denunciado a la autoridad correspondiente.
Últimos temas
Servidor de discord ¡Haz clic para unirte!
#SobreviveALaPurga¡Evento de Halloween!
CHICAGO WEATHER

Administración
Staff
Administración

default

el Lun Jul 10, 2017 5:33 pm
Administración
Staff
Administración

default

el Miér Mar 07, 2018 12:30 pm
Sistema de Logros
Con objeto de premiar el comportamiento de los usuarios del foro, la administración ha ideado el siguiente sistema de logros. Junto al título de cada uno de ellos se indicará cuáles serán directamente otorgados por la administración, y cuáles, para ser recibidos, requerirán su petición previa en el apartado de canjeo de puntos. Dicha petición tendrá que incluir, además, las pruebas pertinentes de que el solicitante cumple con lo que con el logro se está valorando (enlaces a temas cerrados, perfil del amigo invitado, etcétera).

Salvo en el caso de logros como el de lealtad, los períodos serán contados a partir del día 01/01/18, de modo que los plazos bimensuales y trimestrales correspondan a los del año natural (ej. trimestres: de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre, etc).

Importante: el número mínimo de post por tema mencionado será siempre en su totalidad, no por personaje participante.

Los plazos establecidos marcan el momento en que los contadores de número de temas, post, etc regresen a 0. El cobro de dicho logro no tiene por qué hacerse al finalizar el período, podrá efectuarse simplemente cuando se cumpla aquello que se va a premiar. Las imágenes de los botones de los diferentes períodos incluirán en cuál fueron otorgados.

Logro de Lealtad
Valora el tiempo que lleva la cuenta registrada en el foro. Esta, como reconocimiento por su lealtad, podrá obtener un nuevo botón cada 3 meses.
Petición
 
3 meses
 
6 meses
 
9 meses
 
12 meses

Logro de Fidelidad
Obtendrán este logro aquellos personajes que en el período de 3 meses hayan conseguido abrir 2 o 4 temas de rol que girasen en torno al oficio especificado en su expediente, y hayan alcanzado al menos las 5 respuestas.

Para alcanzar el número 5 de temas, se podrán tener en cuenta los 2 primeros ya declarados, y así sucesivamente.
Petición
 
3 meses
 
 
 

Logro de Embajador
Será considerado "embajador" aquel que haya invitado a un amigo al foro. Además, este amigo deberá haber permanecido activo (es decir, no haber perdido color) en ningún momento durante los 2 primeros meses desde su registro.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Camarilla
El logro de "camarilla" tendrá en cuenta el número de temas grupales (más de 2 participantes) en los que haya tomado parte el personaje solicitante de su cobro. El conteo será acumulativo, pudiendo tenerse en cuenta los 2 primeros temas declarados para alcanzar el número 3, y así sucesivamente. Se premiará a aquellos que hagan 1, hasta 3.

Sólo se tendrán en cuenta temas abiertos que hayan recibido un mínimo de 10 respuestas.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Viajero
El logro "viajero" consiste en haber abierto un tema de rol en cada una de los foros de rol principales que ofrecemos: Zona Norte, Zona Noroeste, Zona Centro, Zona Sur y Afueras de la ciudad.
Petición
 
2 meses
 
 
 

Logro de Aventurero
Para poder conseguirlo, tendrán que rolearse temas de argumento arriesgado o atrevido. Por ejemplo: conseguir que tu personaje sea arrestado, un accidente de avión, una pelea de mafias, etc.
Petición
 
1 mes
 
 
 

Logro de Colaborador
Haber realizado una sugerencia para mejorar el funcionamiento del foro, que además haya sido aceptada. Por ejemplo: acerca de los logros, un nuevo subforo de rol o una guía que se consideren necesarios, nuevas preguntas que incluir en las entrevistas, etc.
Petición
 
1 mes
 
 
 



Administración
Staff
Administración

default

el Miér Mar 07, 2018 12:31 pm
Tirada de dados
Windy City cuenta con dos dados de rol. Sus funcionalidades principales, serán las de ofrecer resultados acerca de los sistemas de rol del foro, en su caso, de concepción (el de embarazo, el cual da como posibles resultados "positivo" o "negativo") o que determinen el curso de una batalla (D-10, el cual da como posible resultado un número al azar del 1 al 10). Este último podrá ser además empleado con otros criterios, de acuerdo con la imaginación del usuario y su deseo de influencia del azar. Por ejemplo, supongamos que dos miembros están roleando una persecución. Para determinar su resultado, podrían lanzar un dado, y acordar que un resultado par significa que ha ganado el persecutor, mientras que uno impar, significa que gana el perseguido.

Más allá de los dos tipos de dados mencionados, cabe añadir que la propia administración a menudo creará otros nuevos de carácter temporal, que emplear en dinámicas globales. Una vez conocido esto, veamos cómo se utilizan estos dados.

1 Aquel que quiera efectuar la lanzada, dará al botón de "Publicar nueva respuesta".
2 En la nueva pantalla, incluirá en la caja de texto un post de rol a medias, que quedará suspenso en la acción de cuyo resultado depende el del dado (es decir, supongamos que estamos roleando la persecución: el post a punto de ser publicado, dejará pendiente todavía si aquel que huye ha sido o no atrapado).
3 Debajo de la caja de texto, escogemos el número de veces que queremos lanzar nuestro dado (cuadro verde) y el tipo de dado que vamos a emplear durante la tirada (cuadro azul).
Sistemas para el rol Dados10
4 Al dar al botón de "enviar", se publicará el post que hemos escrito, y a continuación, uno de la cuenta de Administración que mostrará el resultado del dado que acabamos de tirar.
5 Se editará entonces nuestro primer post para incluir en él un final acorde a lo que hemos obtenido.

Sobra decir que el resultado del dado, afectará a aquel que lo haya tirado. Es decir, por ejemplo, si se trata de un dado en una dinámica de retos, salvo indicación expresa de lo contrario, aquel personaje que se verá afectado por el resultado será el que haya efectuado la tirada en un primer momento.


Administración
Staff
Administración

default

el Miér Mar 07, 2018 12:32 pm
Peleas
Al momento de narrar una pelea, y con la finalidad de que esta sea justa, gracias al miembro Yerik A. Tarasov se ha expuesto este sistema como apoyo en el desarrollo de los acontecimientos. Dicho sistema funcionará bajo las siguientes condiciones:

1 El dado que se utilizará para las peleas será un dado normal de diez caras.  

2  El primer post de cada uno de los combatientes será de presentación, no iniciándose aún ninguna acción de combate, sintiéndose libres de poder explayarse un poco mas en este post inicial de presentación de vuestro personaje en el combate.

3 A partir del segundo post de cada uno de los luchadores se iniciará el combate en sí, comenzando el que abrió el post por interpretar su ataque inicial, lanzando el dado después de narrar su acción. Posteriormente y antes de narrar su acción el luchador 2 lanzará los dados para ver su defensa. Si el resultado de la defensa es menor que el ataque del oponente, contará como acierto para el rival, si por el contrario la defensa es mayor que el ataque, el luchador esquivará el ataque y no contará como acierto para el oponente. Después de la primera lanzada de dados el luchador dos narrará el resultado de la defensa y su posterior ataque, volviendo a lanzar el dado y esperando el resultado. Así sucesivamente.

4 Para ganar el combate es necesario acertar de forma predeterminada en 5 ocasiones. Dependiendo de la longitud que deseen los componentes del tema que tenga este, podrán optar por aumentar o reducir este número, siempre y cuando sea puesto en acuerdo por los dos participantes, y anunciado en spoiler dentro del post de rol introductorio del tema. El primero que llegue a ese número de aciertos será el vencedor.

Ejemplo
Luchador 1 lanza su dado de ataque y su ataque es 8

Luchador 2 lanza su dado de defensa y el resultado es 5, de esta manera el luchador uno consigue su primer acierto al ser mayor su ataque. Después lanza su dado de ataque y el resultado es 3

Luchador 1 lanza su dado de defensa y el resultado es 7, por lo tanto el luchador 2 no consigue el acierto, puesto que su ataque es menor que la defensa. Después lanza su dado de ataque y el resultado es 9.

Y así se seguiría sucediendo el combate hasta que alguno de los dos consiga 5 aciertos y gane el combate.



Administración
Staff
Administración

default

el Miér Mar 07, 2018 12:32 pm
Embarazos
Será completamente OBLIGATORIO acatarse al siguiente reglamento al tener un tema con contenido sexual, ya sea implícito o explícito:

Siempre que no se haya especificado en la ficha que el personaje en cuestión está imposibilitado para procrear por alguna enfermedad o condición quirúrgica, y se realice un tema con contenido sexual entre parejas heterosexuales, sin determinar un método de protección anticonceptiva, será necesario realizar una tirada de dados al cierre del tema.

De igual manera, cuando una pareja desee procrear deberá acatarse a la tirada de dados para saber si el resultado es o no positivo.

El dado posee cinco caras: Cuatro de las cuales poseen un resultado negativo y la quinta uno positivo. La posibilidad de embarazo por medio de una tirada es de 1/5. Sin embargo, una pareja que desea procrear, no necesita tener 5 temas explícitos para tener éxito. Puede hacer una tirada por tema con su pareja, sin tener que especificar el acto sexual. Aunque quedará claro que este ha estado implícito en su  tema.

Embarazo no deseado
En caso de que el resultado no sea favorable para ti, no te preocupes. Siempre podemos contar con una alternativa, la cual tendrá un costo de Dólares (Puntos) que explicamos a continuación:

Interrupción del Embarazo (ON-ROL): 500 dólares.
Cambio de resultado del Test: 800 dólares.

La interrupción el embarazo ON-ROL queda abierta a las posibilidades del usuario. Pudiendo narrar desde un aborto espontáneo hasta algo voluntario. Nos reservamos las opiniones y las posturas con respecto al tema del aborto de cada usuario.



Administración
Staff
Administración

default

el Mar Sep 29, 2020 6:30 pm
Mafias de Chicago
La historia de Chicago siempre ha estado entretejida con la del crimen organizado. Para nadie es desconocido el nombre del gran Al Capone, un personaje que dio reconocimiento a las mafias de la ciudad de los vientos durante la Prohibición y que durante muchos años, sembró el terror y dominó con violencia, llegando a ser uno de los máximos líderes delictivos de su época hasta su detención y posterior declive.

A pesar de que sus años dorados parecen haber terminado hace un largo tiempo, el crimen en Chicago nunca ha desaparecido. Las mafias siguen ahí afuera y sus enfrentamientos por poder han hecho que en los últimos años los niveles de violencia y corrupción vayan en aumento, pese a los mejores esfuerzos del FBI por acabar con ellos. Han crecido, han cambiado pero siguen ahí, presentes entre las sombras de la gran ciudad creando el caos por poder.

En Windy City existen dos modalidades para pertenecer a la mafia:

Chicago Outfit

El grupo criminal más grande de la ciudad y también uno de los más antiguos, con una presencia que viene desde los tiempos de Al Capone. Domina un 60% del territorio y se caracteriza por una organización que consiste en varios grupos pertenecientes al Outfit pero con nacionalidades, cabezas y sistemas independientes, cuyas actividades varían entre el beneficio propio y para el grupo en común. Los líderes del Outfit se mantienen como PNJS anónimos, esto quiere decir que cualquiera que desee pertenecer al sector sumergido y ser un traficante o mafioso, sin relacionarse con alguna de las mafia existentes on rol, puede hacerlo, con la posibilidad de llevar a cabo sus actividades ilegales sin intervenciones de otros y sin rendir cuentas a personajes en específico.

Los miembros del Outfit no pueden optar por comprar territorio ni entrar en disputas. No es necesario un rango especial, puesto que es pensado para aquellos traficantes, sicarios, bandas y demás criminales que no desean adentrarse en sistemas demasiado complicados.

Las Mafias

En Chicago no todos pertenecen al Outfit, existen también grupos independientes en busca de poder que poco a poco han ido adquiriendo presencia dentro de la ciudad, sin importar la nacionalidad de sus miembros. Dentro del foro estos grupos son aquellos conformados por personajes existentes que desean llevar sus tramas de una forma diferente y tienen la posibilidad de alcanzar un dominio de hasta el 40% del territorio de Chicago, a través de mini tramas y transacciones, además de poder adquirir rangos personalizados.

Cualquier personaje que quiera “independizarse” del Outfit recibe un barrio de la zona sur para comenzar con sus tramas, con la posibilidad de extenderse poco a poco al adquirir otros barrios y enfrentarse a grupos si rivales si estos se encuentran ocupados. La antigüedad y la actividad on rol brindarán la oportunidad de tener ventajas en estos aspectos, puesto que las transacciones se realizaran con puntos y post.

Los precios de los barrios varían dependiendo de la zona en la que se encuentran localizados y su dificultad para acceder a ellos, como es el caso de los alrededores del FBI.

Grupos de la mafia:

La Cosa Nostra

Asentada en Chicago alrededor de agosto de 2019, pese a haberse creído lejana durante décadas. La violencia por parte de este grupo de criminales italianos aumentó en consecuencia de la llegada del clan Medici, al mando de Enzo Medici, actual capo de la famiglia e hijo del jefe de ésta. Así como también por su asociación con el clan Costello, a cargo de Marzia Costello; hija de otro hombre poderoso dentro del gremio, quienes le dieron más fuerza al asentamiento italiano en la ciudad. Desde entonces han conseguido abrirse paso en la ciudad, obteniendo un 12% de su territorio hasta el momento, localizándose en las zonas norte, oeste y centro, ayudados por la corrupción de algunos miembros de la policía de Chicago.

Se han encargado de fuertes golpes contra algunas mafias como lo son: The Blood Syndicate y El Clan Serpiente, que han sido eliminadas en su totalidad tras las muertes de sus líderes a manos de La Cosa Nostra. Actualmente se encuentran en guerra con células rusas y americanas por el control de más zonas de Chicago, así como también por los asesinatos, secuestros y torturas organizados por parte de éstos contra los italianos.

La Cosa Nostra cuenta con varios importantes establecimientos alrededor de la ciudad como lo son: The Palazzo Cassino y The Night Martini, entre otros, además de una asociación con la firma de abogados D’Angel. Sus actividades delictivas van desde el tráfico de drogas hasta la infiltración política por medio de chantajes y sobornos; existen rumores de que han entrado en contacto con organizaciones extranjeras para participar en el tráfico de armamento.

Miembros:

Marzia Costello
Enzo Medici
Mylene Woodson
Magdalène Summersby
Carina Bianchi
Alessandro Scarpetta


Administración
Staff
Administración

default

el Mar Sep 29, 2020 6:33 pm
Sistema de mafias
En este apartado encontrarán los precios y las ubicaciones de los territorios disponibles para compra, así como aquellos que han sido ocupados y a los que puede accederse a través de disputas. Abajo encontrarán las reglas a seguir para hacer el canjeo de puntos en el tema correspondiente. Para más información de la organización visita este apartado.

Precios
Barrios
Zona Norte
Andersonville-300
Wrigleyville-300
Old Town-300
River North-300
Goose Island-300
[La Cosa Nostra] Gold Coast-300
Rogers Park-400
Edgewater-400
DePaul-400
Uptown-500
Lake View-500
Zona Noroeste
Edison Park-250
Montclare-250
Lincoln Square-250
North Center-250
Roscoe Village-250
Hermosa-250
Noble Square-250
Wicker Park-250
Ukrainian Village-250
River West-250
Logan Square-350
West Town-350
Avondale-350
Ravenswood-350
Albany Park-350
Bucktown-350
Norwood Park-450
Jefferson Park-450
Belmont Cragin-450
Forest Glen-450
Dunning-450
North Park-450
West Ridge-450
Portage Park-450
Irving Park-450
Humboldt Park-450
Zona Oeste
[La Cosa Nostra] Galewood-400
[La Cosa Nostra] Austin-600
[Alrededores Sede FBI] West Garfield Park-1000
[Alrededores Sede FBI] East Garfield Park-1000
[Alrededores Sede FBI] North Lawndale-1000
[Alrededores Sede FBI] South Lawndale (Little Village)-1000
Zona centro
River East-250
[La Cosa Nostra]Fulton Market-250
[La Cosa Nostra]Chinatown-250
[La Cosa Nostra]Magnificent Mile-250
Printers Row-250
[La Cosa Nostra] Greektown-250
Near South Side-600
[La Cosa Nostra]Near North Side-600
The Loop-600
The South Loop-600
[La Cosa Nostra]Tri-Taylor-600
[La Cosa Nostra]West Loop-600
[La Cosa Nostra]University Village-600
[La Cosa Nostra]Near West Side-800
Lower West Side (Pilsen)-800
Zona Sur
Garfield Ridge-250
Archer Heights-250
West Elsdon-250
West Lawn-250
Brighton Park-250
Cage Park-250
McKinley Park-250
Bridge Port-250
Armor Square-250
Fuller Park-250
Douglas-250
Grand Boulevard-250
Washington Park-250
Oakland-250
Kenwood-250
Hyde Park-250
Woodlawn-250
Chatham-250
Avalon Park-250
Calumet Heights-250
Burnside-250
Clearing-350
Chicago Lawn-350
New City-350
West Englewood-350
Englewood-350
Greater Grand Crossing-350
South Shore-350
Auburn Gresham-350
Beverly-350
Mount Greenwood-350
Morgan Park-350
Washington Heights-350
South Chicago-350
Pullman-350
East Side-350
West Pullman-350
Riverdale-350
Ashburn-450
Roseland-450
South Deering-450
Hegewisch-450

Mafias
Disputas
Mini-trama para disputa de territorio-500

Antes del canjeo
Aclaraciones
1Todo aquel personaje que desee ser líder de una mafia independiente comenzará con el 1% de territorio, lo que corresponde a un barrio de Chicago. La administración les asignará uno de la zona sur y a partir de aquí pueden comenzar a extender su territorio conforme a las reglas.
2Dentro del primer mes luego de la asignación no podrá comprarse territorio.
3Se podrá comprar un máximo de tres territorios por transacción.
4Sólo se permite una transacción por mes.
5Además de los puntos será necesario realizar 25 post por cada barrio comprado, divididos en máximo 3 temas, estos deberán estar relacionados con la misión en cuestión y pueden participar en ellos los personajes que se deseen, incluso si no pertenecen a la mafia. Los temas pueden ser grupales (abiertos a todos) o privados, siempre y cuando se narre de manera clara la planificación y ejecución del golpe.

Ej: Si se compran 3 territorios deberán hacerse 75 post distribuidos de la manera en que lo deseen en máximo 3 temas.
6Cuando se llegue al 40% el resto de la ciudad se bloqueará y sólo estará disponible la disputa de territorios.
7La compra debe realizarse en el tema de canjeo de puntos, adjuntando el nombre del barrio, zona y precio.

Disputas
1Si se desea adquirir el territorio de otro grupo deberá pagarse el importe de éste y además el pago por una mini trama. A través de este evento moderado por la administración y abierto a todo público, los personajes tendrán la oportunidad de ganar o defender su territorio con resultados que se basarán en el azar (dados). Si el comprador es quien pierde, se le aplicará una sanción que consiste en disminuir el número de compras disponibles del siguiente mes. Ejemplo: el usuario quiere adquirir dos territorios ocupados y pierde en la mini trama, sólo podrá comprar un territorio el siguiente mes en lugar de tres.

2Cualquier aspecto no especificado en las reglas quedará a consideración de la administración


Contenido patrocinado

default

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.